- Derecho a reparar
- info@asistencia-tecnica-gerona.es
Reparar nuestras propias cosas o elegir qué tienda o empresa de servicios usar.
Manuales y herramientas de diagnóstico que utilizan los distribuidores.
Desbloquear y modificar el software en nuestros dispositivos.
Dicen que los manuales de servicio son de propiedad exclusiva. Afortunadamente, no todas las empresas son así. Las empresas de apoyo que son amigables con las reparaciones, como Dell y Patagonia.
Se necesitó una demanda para obligar a Apple a ofrecer un programa de sustitución de baterías. Muchas empresas, se niegan a vender partes de reemplazo a las tiendas independientes.
Eso no esta bien.
Cuando sólo hay un taller de reparación, los precios suben y la calidad baja. Las empresas tienen todos los incentivos para hacer subir los precios y hacer bajar la competencia.
Un ejército de técnicos de reparación está listo para llenar el vacío. Todo lo que necesitan es un poco de ayuda.
Los técnicos de reparación independientes necesitan la misma información que tienen los talleres de reparación del fabricante. El concesionario Ford tiene acceso a los códigos de diagnóstico que necesita el mecánico de tu vecindario.
Pero esos códigos son a menudo de propiedad exclusiva, y los fabricantes limitan el acceso a las herramientas que pueden leerlos. Es por eso que Massachusetts aprobó las leyes de Derecho de Reparación de los Propietarios de Automóviles en 2012, y por qué grupos como AAA, Autozone, y Valvoline están abogando por una legislación similar.
Si lo desea, déjenos sus datos de contacto y nos pondremos en contacto con usted.